ARCH realiza Inspecciones a estaciones de servicio para verificar buen estado de infraestructura

guayas1111

En cumplimiento a su ámbito de competencia, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH- realiza de manera permanente inspecciones aleatorias a la estaciones de servicio a nivel nacional.

El propósito es verificar el buen estado de las respectivas infraestructuras que sean las óptimas para la atención a la ciudadanía, en la venta de combustibles con normalidad, calidad, cantidad y precios establecidos.

Sin embargo, durante estas inspecciones, cumplidas en cantones de las provincias de Chimborazo, El Oro, Guayas y Tungurahua, personal de la ARCH evidenció algunos incumplimientos a la normativa vigente, como en el estado de mangueras, surtidores, conexiones y venta sin autorizaciones correspondientes a Cuantías Domésticas.

La ARCH ratifica su compromiso institucional para continuar con las tareas de control, en todo el país, a fin de garantizar el adecuado y normal despacho de combustibles a la ciudadanía y en las condiciones adecuadas.

Además, recuerda a la comunidad que, para cualquier denuncia sobre la comercialización de combustibles, tiene habilitada la línea 1800 LO JUSTO (5658786).