ARCH realiza controles permanentes en estaciones de servicio, a nivel nacional para garantizar venta normal de combustibles

Comunicado-oficial

A nivel nacional la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH ejecuta controles diarios y nocturnos, a fin de garantizar el despacho, distribución y venta normal a la ciudadanía de gasolinas extra, súper, ecopaís, diésel Premium y diésel 2.

Durante estas tareas de inspecciones aleatorias, la entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables también, verifica que no exista especulación en la venta y precio de los combustibles, así como, el uso correcto de los hidrocarburos, según los segmentos autorizados de consumo.

El control se realiza desde los Terminales de Productos Limpios y de Despacho a los auto-tanques, mismos que abastecen a las 1.108 estaciones de servicio, que atienden la demanda del segmento automotriz, en todo el país.

La ARCH informa a la ciudadanía que ante cualquier anomalía en la venta de combustibles, puede denunciarlo a la línea 1800Lojusto (1800 5658786).

De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza el despacho y venta normal de combustibles en todo el país, a fin de precautelar los intereses de la ciudadanía para evitar especulaciones.