ARCH ratifica su compromiso ambiental de beneficio social, a través de convenio interinstitucional

convenio-fundaciónhermanomiguel

Con el propósito de establecer tareas de apoyo para capacitaciones y mejorar las competencias, y habilidades en la gestión adecuada de residuos sólidos reciclables, con fines de ayuda social, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y la Fundación Hermano Miguel renovaron su acuerdo interinstitucional.

Mediante el compromiso suscrito por las partes, representadas por el Director Ejecutivo de la ARCH, Raúl Baldeón López y María Eugenia Paredes, Directora Ejecutiva de la Fundación Hermano Miguel, se facilita la entrega del reciclaje de papel, cartón y botellas de plástico recogido en las oficinas de la Matriz de la institución hidrocarburífera. El material reciclado permite financiar la atención médica de personas que asisten a la entidad de beneficio social.

Así, entre el 2015 y 2018, la ARCH ha entregado 15 toneladas de material de residuos sólidos reciclables, que han posibilitado 204 sesiones de terapia médica especializada.

La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrada la mañana de este jueves, 18 de octubre de 2018, quedó oficializada con un recorrido realizado por el Director Ejecutivo de la ARCH, Raúl Baldeón, a las instalaciones del Centro de ayuda social.

La Fundación Hermano Miguel es una organización sin fines de lucro, que ejecuta programas de atención, mejoramiento y protección de la salud en general y de rehabilitación para personas con discapacidad.

Buenas prácticas ambientales 

En el presente año la ARCH se ubicó en el ranking de las 500 Mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, con su iniciativa: “Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales”; reconocimiento recibido en el marco de la Quinta Edición de los Premios Latinoamérica Verde realizada en Guayaquil.

En este acto regional participaron 2.733 proyectos, presentados por 713 ciudades de 38 países.

Además, es una institución comprometida con el ambiente y el manejo responsable de los recursos naturales; es por esto que ha implementado varias acciones que contribuyen de manera directa al cuidado ambiental.