ARCH inició socialización de normativa de control anual para comercialización de GLP en el 2019

BOLETÍN-CONTROLANUAL2019

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, institución adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, inició desde el 18 de octubre del presente año, las jornadas de socialización del marco legal vigente y requisitos técnicos para el control anual 2019, a los distribuidores que tienen depósitos y vehículos para comercializar cilindros con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Este segmento de Sujetos de Control corresponden a las comercializadoras: Eni Ecuador, Duragas, Ecogas, Congas y Gas Guayas, que recibirán las respectivas capacitaciones, de acuerdo a un cronograma establecido por la ARCH hasta el 26 de noviembre de 2018.
Esta socialización corresponde a la jurisdicción de la Agencia Matriz de la ARCH, que incluye a las provincias de Pichincha y Cotopaxi, excepto los cantones de Pangua y La Maná.

A finales de noviembre próximo, la ARCH participará de estas jornadas de socialización a los administradores de los centros de acopio y representantes de las comercializadoras de GLP en cilindros.

En el presente año, se difundió la normativa legal vigente a los representantes de 20 centros de acopio, 579 Depósitos de Distribución de GLP y cinco comercializadoras, registrados en el 2018.
La ARCH en el 2017 cumplió con este mismo proceso, realizando la socialización de parámetros administrativos y técnicos  a los 19 Centros de Acopio, 567 depósitos del hidrocarburo y a las mismas empresas comercializadoras antes mencionadas.