La ARCH capacita a Intendencias de Pichincha y Cotopaxi, sobre el marco legal vigente para la comercialización de GLP

pichincha-intendencia

Con el propósito de socializar el marco legal vigente y la cadena hidrocarburífera del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realizó una jornada informativa para funcionarios de la Intendencia de Policía de Pichincha.
Durante la charla, que registró la participación de 15 funcionarios de la institución policial, personal de la ARCH explicó el ámbito de competencias institucionales, las acciones de control, verificación del cumplimiento de la normativa vigente, que aplica para la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, para el uso doméstico e industrial. Además, se trató sobre el desvío y mal uso del combustible en actividades o segmentos no autorizados.
La ARCH, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, impulsa estos espacios informativos interinstitucionales para compartir los conocimientos legales y de control, que realiza a la producción, refinación, transporte y comercialización de los derivados de petróleo, a nivel nacional.
Mañana, martes, la ARCH socializará estos temas con las autoridades y funcionarios de la Intendencia de Policía de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga.
Luego de exponer la respectiva información de la cadena hidrocarburífera y el marco legal vigente, la ARCH realizó con la Intendencia de Policía de Pichincha, operativos de control en depósitos de distribución de GLP, en Tabacundo y Cayambe. Al finalizar las inspecciones se registró el levantamiento de un acta de control, a un establecimiento que acaparaba cilindros de uso doméstico.